Los equipos técnicos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Ministerio de Trabajo (Mitradel), a través de la Dirección contra el Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador (Diretippat), se reunieron con la finalidad de darle seguimiento a la implementación de la encuesta de trabajo infantil 2021 en el marco de la Covid-19.

Las instituciones que son las corresponsables de llevar a cabo el proceso de la encuesta, asumieron la responsabilidad para que en los primeros tres meses se realice la organización requerida para llevar a cabo el proceso y comprometiéndose en unir esfuerzos para que la encuesta se realice, siendo instrumento para generar políticas públicas claras, en materia de erradicación de trabajo infantil en el marco de la Covid-19.

Además, se cuenta con el apoyo de la Contraloría General, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) que lidera la parte técnica de la ejecución de la encuesta.

Por parte de la Senniaf participó la Directora General, Mayra Silvera; la subdirectora Carla García, la Secretaria General Anna Karina Salerno y la Secretaria Técnica, Idania Fernández.