La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, prometió disminuir el tiempo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección.

Mauad señaló que la práctica de mantener esa población institucionalizada por años cambiará, porque los niños deben crecer en una familia, no en una institución.

“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos trabajando de manera, constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”, sostuvo.

Explicó que creará una sinergia con los juzgados para que entre ambos actores, se trabaje en conjunto a fin de reducir el tiempo de estancia de los niños en las instituciones.

Los casos de los niños, niñas y adolescentes deben ser trabajados con celeridad y sin retrasos indebidos, sostuvo Mauad.

“Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos de niños que se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados y eso no puede seguir”, sentenció la funcionaria.

Mauad dijo que está segura que dentro de la institución hay un personal que entró a trabajar con la intención de ayudar a los niños más vulnerables y “vamos a reconectar la institución con esa motivación”, sentenció.