La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), realizó una cadena humana para conmemorar este 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, actividad que se realizó también en las sedes regionales de la institución a nivel nacional.

 

Más de un centenar de funcionarios cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad, formaron parte de la iniciativa que se realizó en la Cinta Costera, lugar donde se entregaban volantes a los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.

 

El 12 de junio de cada año se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantil, fecha creada desde el 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de concienciar sobre la magnitud de este problema y erradicar esta realidad en todas las sociedades.

 

El Director de Atención y Servicios Sociales Preventivos de la Senniaf, César Pérez aseguró que en el mundo entero millones de niños se dedican a algún tipo de trabajo peligroso en el que son explotados por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.

 

Pérez dijo que el trabajo infantil repercute en la baja educación de los niños y en su salud física por lo que es un grave en algunos hogares permitir que el más pequeño de la casa trabaje, invocando el argumento de que ayudará en la economía del hogar.

 

El psicólogo de la Senniaf sostuvo que el trabajo infantil es perjudicial para los niños ya que ellos en lugar de estar trabajando, necesitan jugar, educarse, una buena nutrición, estar en casa e interactuar con sus amigos para poder crecer física y emocionalmente bien.

El trabajo infantil es una de las peores formas de maltrato físico y emocional que un menor puede sufrir y la lucha contra el trabajo infantil busca hacer libres a todos los Niños y Niñas y Adolescentes (NNA), de tal forma disfruten de su infancia y del derecho a la educación.