La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), regional de Chiriquí, llevó a cabo el conversatorio con padres de familia del corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó y áreas aledañas, con el tema “Crianza Positiva”, como parte del Plan Colmena que adelanta el Gobierno Nacional.

Siguiendo con las medidas de bioseguridad, el grupo de padres se dividió en dos, conformados cada uno por 10 personas. Durante la actividad participaron dos psicólogos y la coordinadora regional de la Senniaf Chiriquí.

El tema principal del primer eje es “Crianza Positiva” y además se desarrollaron subtemas como ambiente positivo dentro de la estructura familiar, importancia y beneficios para la familia sobre la práctica entre los miembros del vínculo afectivo, la importancia y ejercicios prácticos del modelo positivo en la estructura parental.

Se tiene previsto que esta capacitación se lleve a cabo en otras áreas de la provincia, con la finalidad de ayudar a los padres de familia con temas de crianza de sus hijos y así fortalecer los lazos familiares.