Asamblea Nacional ratifica a nueva Directora de la Senniaf

Personal técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) realizó un recorrido el, 9 y 10 de julio, en las instalaciones de los hogares de la infancia a cargo de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), en el corregimiento de Chilibre, y San José de Malambo, en Panamá Oeste, con el propósito de conocer sus adecuaciones y nuevos proyectos.

La directora de la Senniaf, Sara Rodríguez, señaló durante ese recorrido que es necesario velar porque los hogares creados en Panamá para recibir a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuenten con buenas estructuras físicas, atención adecuada y efectiva protección institucional.

En ambos casos, que sirvieron de partida para de un recorrido nacional, Rodríguez pidió asegurar el adecuado funcionamiento de esos centros que realizan una importante labor social y de soporte a favor de la niñez en este país, que tiene pleno derecho a tener una familia y una vida con integridad y educación de calidad.

Funchipa es una organización sin fines de lucro que se dedica a erradicar la deserción escolar, a luchar por la nutrición y educación de niños, niñas y jóvenes en riesgo social, y contribuye a prevenir la violencia familiar a través de programas de orientación.

Por su parte, el Hogar San José de Malambo, de la Iglesia Católica, mantiene vigentes dos programas: uno de ellos de protección integral y otro de fortalecimiento institucional. Desde 1890, ofrece educación a niñas en riesgo social y de escasos recursos.