La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos y  ese es el aporte que este año desde la Secretaria Nacional de Niñez. Adolescencia  y Familia deseamos dejar a las adolescentes de nuestros programas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Parque Andrés Bello  se convirtió en el centro de acopio para junto a los voluntarios de Moverse Foundation  y Transformadoras, lograr recopilar una amplia colección de interesantes títulos  que fueron donados por los ciudadanos que acudieron a nuestro llamado, así como lo hicieron las autoras panameñas Nilena Marín, Cibeles de Freitas, Valeg Maduro y los que nos enviaron sus obras Ricardo Puello, Rose Mary Tapia y JuanPi Dolande.

Los libros fueron recibidos por un equipo de trabajo de Senniaf liderado de por la Directora Sara Rodríguez y  la Sub Directora Carla Garcia quienes atendieron a los donantes de las interesantes obras literarias con títulos  enfocadas en motivación y empoderamiento,  los que posteriormente serán entregadas a los adolescentes de los programas de la Senniaf.

El año 2020 según las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.