La  salud es una prioridad social, y toma mayor relevancia  preservarla  poniendo en  práctica y cumpliendo de las  medidas de prevención ante el COVID-19.   Mantener los espacios libre de posibilidades de contagio es fundamental,  principalmente con los deshechos que se generan  de los objetos después de ser usados  como medida de bioseguridad (como guantes y  mascarillas).

Rafael Prado, Sub Director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizó una valiosa donación de cajas para desechos de uso en interiores, y sus respectivas bolsas de recolección, destacando que en temas de salud, esta entidad está en la primera línea de ayuda,  por ser los responsables de eliminar la basura como posible transmisora  de riesgos de contagios de COVID-19 y de cualquier otros virus que se generen por fala de medidas de aseo.

La donación coordinada por Carla Garcia, sub directora general, será usada de manera inmediata debido a la necesidad  que los equipos de atención de los albergues han manifestado se requiere en estas instalaciones. Las cajas se usaran en los albergues con mayor cantidad de población de niños, niñas y adolescentes en el área de Tocumen.