La comisión intersectorial de trabajo que está conformada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa) y Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), para la supervisión de la condición de los centros de protección (albergues), realizaron en el día de hoy la visita al Hogar de la Niñez de la Cruz Roja Panameña, ubicado en Villa Guadalupe, distrito de San Miguelito.
El trabajo que se realiza en conjunto de manera interinstitucional, contó con la participación de especialistas en fisioterapia, ortopedia, saneamiento ambiental, nutrición, psiquiatría, trabajadores sociales, psicólogos y otros equipos técnicos interinstitucionales.
El abordaje a los albergues es un trabajo articulado con la misión de verificar las condiciones de estas, incluyendo su organización, estructura, disposición, recursos y las condiciones de los niños, niñas y adolescentes.
Como también brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en albergues a nivel nacional, verificar las condiciones de las instituciones de protección en el marco del cumplimiento de la normativa sobre apertura y funcionamiento de albergues establecida en el Decreto Ejecutivo No. 26 de abril de 2009 y definir una ruta de intervención y abordaje integral interinstitucional que permita el desarrollo de guías, protocolos e instrumentos que fortalezcan el proceso de supervisión y monitoreo de las instituciones de protección del país.
La Senniaf dio a conocer que estos abordajes integrales a las instituciones de protección, continuarán de manera integral e interinstitucional con miras a convertirse en un Plan de Acción.