Apoyando a las familias panameñas la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), ha iniciado las pruebas pilotos de los talleres “Trabajar y Educar en Familia”, que serán parte de la oferta institucional de la Senniaf para El Plan Colmena, dirigido a padres y madres con énfasis en niños y niñas en primera infancia.
Elaine Brown, directora de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de esta institución, explicó que los talleres tienen como objetivos brindar a las familias, herramientas necesarias para disminuir factores de riesgo social a través del fortalecimiento de las relaciones familiares.
Como también enseñar a los padres y/o cuidadores, herramientas que permitan el desarrollo psicológico y social de las niñas y niños, enfocadas en la educación de habilidades socioemocionales.
Brown agregó que la metodología para los talleres es de dos grupos, el de los niños, niñas y el de sus padres, madres o cuidadores; se trabaja simultáneamente con ambos grupos y en el último taller se da conjuntamente entre padres e hijos, con la finalidad de trabajar reforzar todo lo aprendido durante todos los talleres.