La directora general de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez Suárez, acompañada del equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la institución, realizó en el día de hoy, una gira a los albergues temporales ubicados en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, con el objetivo de verificar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes afectados.

Durante el recorrido la directora general, dio a conocer que se realiza una evaluación rápida de la situación de la niñez, actualizando la información y verificando las necesidades de protección de los niños y niñas que se encuentran en estos lugares, habilitados por las inundaciones y deslizamiento de tierras que afectaron varias comunidades.

Agregó que el equipo técnico de psicólogos de la sede en Panamá, se trasladó al área para reforzar la respuesta local y apoyar el abordaje psico-social que se realiza en conjunto con las demás instituciones, asegurando la atención integral de cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Además se reunió con el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  en el Centro de Operaciones de Emergencias en David.