Conmemorando los 31 años de la Convención de los Derechos Universales del Niño, integrantes de los Consejos Consultivos de Panamá, San Carlos y Colón, y adolescente miembro de la RIAMUSI, realizaron con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a través de la dirección de Promoción de Derechos el Conversatorio Generacional “La Niñez y la Adolescencia en tiempos de pandemia”.

Durante el encuentro, los jóvenes expresaron su sentir en cuanto a los derechos de los niños y niñas en el país e hicieron un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de los sitios web que visitan sus hijos, principalmente en este tiempo de pandemia. Además, exhortaron a las autoridades a que sigan apoyando a los jóvenes y creando los espacios necesarios para poder ser escuchados.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la subdirectora de la Senniaf, Carla García, que manifestó que todos los miembros de nuestra sociedad: padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación, desempeñen un papel clave en el bienestar de la infancia.

Resaltando estos conversatorio generacionales para que sean el punto de partida, para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para ellos.