En el día de hoy, el equipo interinstitucional integrado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa), Defensoría del Pueblo, realizaron una visita rutinaria al Hogar María Guadalupe, en Ancón, que alberga una población de 23 adolescentes en riesgo social.
La directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, visitó el lugar junto con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, equipo técnico de las direcciones de Fortalecimiento Familiar y Protección Integral. Además, se realizó la evaluación a las infraestructuras por parte de arquitectura de la Senniaf, con la finalidad de dar recomendaciones de mejoras.
También recibieron la visita de especialistas en nutrición, ortopeda y psiquiatría, por parte del Mides y del Minsa.
La directora del Hogar María Guadalupe, Gioconda Emiliani, resaltó que estas inspecciones son muy importantes para verificar si los albergues funcionan adecuadamente y poder dictar directrices para que todo se brinde de la mejor manera.
“En este albergue se brinda oportunidad a las adolescentes de culminar sus estudios, reciben capacitación en costura, belleza, confección de tembleques, para que tengan una herramienta y puedan salir adelante”, enfatizó la directora del albergue.
Por su parte la directora general de la Senniaf, manifestó que, con el fin de velar por la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, la institución continuará con un plan de seguimiento y brindando las recomendaciones necesarias.