La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez Suárez y la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Marisa Canales Díaz, acompañadas del equipo de técnicos de ambas entidades, realizaron una visita al Centro de Atención Integral Tocumen.
La visita forma parte de la coordinación de acciones para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales que se encuentran en este Centro.
De esta manera el IPHE se suma a la Comisión Interinstitucional de Abordaje de Albergues de la cual también forma parte la Senniaf, para brindar atención integral a la población albergada.
La directora general de la Senniaf, resaltó que el acercamiento es para brindar atención educativa y terapéutica a niños en condición de discapacidad y otras necesidades, e indicó que se continuará con una mesa de trabajo interinstitucional, dirigida adoptar medidas para salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar la protección de la población del lugar.
En tanto la directora general del IPHE, manifestó su complacencia con esta alianza que permitirá cumplir con los objetivos del Gobierno dirigido por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen. Además, de fortalecer las acciones de trabajo colaborativo entre ambas entidades, en donde se beneficiará a los niños, niñas y adolescentes.
Por parte de la Senniaf participaron: Elaine Brown, directora de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; Idania Fernández, Secretaría Técnica, entre otros miembros del equipo técnico.
En la delegación del IPHE participó Xenia de Pardo, subdirectora general; Marlena Moreno, directora Nacional de los Servicios y Apoyos para la Habilitación; Aura Mosley, coordinadora de Escuela para Padres; Madeline Romero, coordinadora de Trabajo Social; Gretel Gómez, coordinadora de Psicología y Sol Ángel Muñoz, directora de Tecnología y Recursos.