La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez, participó del lanzamiento virtual del Índice de Pobreza Multidimensional a nivel de corregimientos, un instrumento que permitirá identificar las principales carencias que afectan directamente las condiciones de vida de la población panameña a nivel de corregimientos.

Durante la presentación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, envió un mensaje de unidad y de mayor transformación y reafirmó su compromiso con los más vulnerables.

Indicó que “uno de los pilares de nuestro Plan de Acción para transformar a Panamá, es el combate a la pobreza y desigualdad, la conquista de esa sexta frontera que separa a los panameños y reducir las brechas”.

Con este nuevo instrumento de medición, Panamá posé como país una herramienta útil que permitirá a especialistas, técnicos y académicos un mejor contacto con la realidad.

También participó la ministra de Desarrollo Social y Coordinadora Técnica del Gabinete Social, María Inés Castillo; Edith Castillo, Secretaría Técnica del Gabinete Social, entre otras autoridades.