La Directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad realizó una inspección sin avisar al Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, tal como lo prometió a los periodistas, minutos después de ser ratificada por la Asamblea Nacional esta semana.
Mauad llegó en horas de la tarde y de forma sorpresiva al CAI de Tocumen y de inmediato efectuó un recorrido por las instalaciones del centro, conversando con las niñas y adolescentes.
La directora escuchó atentamente las necesidades, preocupaciones y deseos de las niñas y observó el trabajo actual que se realiza en este centro.
La funcionaria hizo anotaciones de las herramientas que se requieren y de las actividades recreativas adicionales que pudieran beneficiar más a las chicas allí acogidas.
Mauad dijo que realizará recorridos constantemente y visitas a los centros y que la labor que se efectuará no será solamente de vigilantes, sino un trabajo integral y formativo.
Explicó que a partir del 15 de mayo empezarán las capacitaciones en todos los centros a nivel nacional para que el personal que cuida y atiende a los niños sea formado debidamente.