Unos 120 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en el Centro de Protección, La Casita de Amador, hogar transitorio que en este momento alberga a seis niñas y tres varones y que esta semana cumplió un año de servicio a la comunidad.
La Directora General de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, visitó el lugar, para celebrar junto a los niños el primer aniversario de creación de este Centro de Estancia y Atención.
El coordinador del centro Cristhian Guerra dijo que todos los niños que han estado en este lugar de protección han recibido ayuda psicológica, terapias, atención de enfermería y médica, además de compartir en actividades recreativas.
Para celebrar el primer año se realizó un brindis en donde los niños desfilaron con carteles alusivos a los buenos valores, además de recitar poesías y cantar canciones positivas de estímulo, demostrando con ello la felicidad que reina en sus corazones.
Mauad, agradeció al personal, el arduo trabajo que realizan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes y por el rol de madres que muchas veces tienen que desempeñar en este hogar transitorio.
En el ágape también estuvo presente la subdirectora, Marlin Tello, quien compartió con los niños, dándoles consejos y algunas palabras de motivación a los nueve integrantes de este centro de corta estancia.
Durante la actividad también se resaltó el trabajo voluntario que realiza Kirk Antonio Jones, conocido entre los niños como Tío Tony, quien una vez a la semana organiza actividades recreativas, además de brindarles clases de música e historias bíblicas para la bendición de Dios.