Con el propósito de generar políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo la instalación del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONA), evento en donde además se escogió a los miembros de la Junta Directiva y se procedió con la juramentación de todos los integrantes del organismo.
Durante el acto que se realizó en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la directora de la Senniaf, Graciela Mauad enfatizó la importancia, de este espacio interinstitucional donde se llegará a consensos y propuestas en materia de protección.
A su vez, recalcó el compromiso que tiene la Senniaf de trabajar por los niños, niñas y adolescentes, trasladándonos de lo teórico y las leyes, hacia las acciones.
La Junta Directiva del CONA será presidida por María Inés Castillo, ministra del MIDES; Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo como Vicepresidente; y la Secretaria Técnica estará a cargo de la Senniaf.
El CONA fue creado mediante Decreto Ejecutivo 16 de 23 de abril de 2019 y tiene como propósito servir como un órgano consultivo y de coordinación de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia y debe velar por el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 16 de 23 de abril 2019.